martes, 24 de marzo de 2009

Vístete

"Pero no, es abstracta, es un pájaro
de sonidos en el aire del encumbrado aire"


Fernando Pessoa




Vístete, Amor, de aquel cuerpo,
ese que tanto me gusta,
el de cabellera rizada
y sonrisa franca,
el de piernas largas
y estrecha cintura.
Mañana, quizá, usa otro:
el de piel blanca con lunares en la espalda,
el de caderas sueltas
o el de mirada terrible,
de espantosa incertidumbre,
o el de ojos oscuros
y lágrimas diáfanas.
Ponte los pies pequeños,
los que danzan con el viento,
las manos dulces
con dedos indiscretos.
Usa el nombre de santa
o, tal vez, el de Puta.
Vístete, Amor.
Vístete ya, que te espero.


DAGS

5 comentarios:

  1. Ahh, que bonito, me recuerda el cuento de la señorita etcétera de Arquedes Vela, por el final me remitiste a una rima de Bécquer, creo la 11, que empieza "Yo soy ardiente, yo soy morena ...", concidero además que sale sobrando el verso "o, tal vez, el de puta." porque el simple nombre de "santa" ya tiene ambos significados si hacemos referencia a la novela, un amigo comentó que está bien ese verso, pero opina que igual porgas "Puta" con mayúscula para hacer un juego de que "santa" debería estar en mayúscula por referencia a la novela, no sé si me explico?, si "santa" hiciera referencia a la novela debería estar en mayúscula, pero para jugar un poco mejor que esté en mayúscula "puta", pero falta que tu quieras hacer referencia a la novela, je.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, error de dedo, es Arqueles.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no había pensado en la referencia a Becquer, aunque es cierto lo que dice Itzel, a veces el texto supera al autor, y a veces el subconsciente lo supera también, tal vez mi subconsciente mantiene a Becquer muy vivo en mi memoria.
    Sobre lo de Santa, es y no una referencia al nombre de la novela, supuse que la gente lo iba a relacionar, pero támbién quise dejarlo así por la ambigüedad. Me gustó el juego que propone tu amigo. Itzel también me dijo que podría cambiar esos dos versos de lugar, que desentonaba un poco con el avance de la descripción, que lo debiera poner hasta le último. Haré los cambios necesarios, a ver qué les parece.

    ResponderEliminar
  4. No hay duda de que la conformidad, la esterilidad y la banalidad, en cualquier cosa, son los rasgos caracteristicos de este periodo.

    ResponderEliminar