lunes, 27 de abril de 2009

HuBiErA ... (no publicar)

Alguna vez te has arrepentido de haber hecho algo? yo no, nunca me he arrepentido de nada en mi vida, eso no significa que me haya portado bien en todo este tiempo, tú sabes que no, he hecho muchas cosas, tanto buenas como malas … más malas que buenas, he incluso tan malas que me sorprende aún el hecho de que haya sobrevivido, no es algo que me enorgullezca, al contrario, hay muchas cosas que me avergüenzan y prefiero no contar, pero aún así, no me arrepiento de haber hecho todo lo que hice, y sabes por qué? porque de no haberlo hecho, no sería quién soy y no estaría donde estoy, y sabes qué? estoy muy feliz de ser quién soy, de estar donde estoy y de tener lo que tengo en todos los sentidos de la expresión … sí, como muchos he estado en momentos en que quiero morir, incluso ese sentimiento se ha convertido en una de mis musas, pero al igual que tú, son momentos que me hacen más fuerte, y como dice Juan Rodríguez Freyle:

Ninguna cosa grande se hace bien de la primera vez; y pues tan grande cosa es morir, y tan necesario el bien morir, muramos muchas veces en la vida, porque acertemos a morir bien una vez en la muerte.

Con esto tampoco quiero decir que me la pasaré haciendo estupideces a propósito para estar en situaciones cabronas o en estados emocionales decadentes (mmm … tal vez lo último sí, je), simplemente seguiré con mi vida, y al igual que tú trataré de no hacer las mismas tarugadas que hice antes, haré otras (je), porque se me presentarán situaciones nuevas que tal vez libre chido de pura chiripa o tal vez no, quién sabe, sólo deseo que no llegue el momento en que me arrepienta de haber hecho algo, porque eso significaría que seré alguien que no se agrada, que estaré donde no quiero estar y que tendré lo que no quiero tener, o peor, no estaré donde quiero ni tendré lo que quiero, por qué esto último es peor? porque al ser humano le resulta más deprimente darse cuenta de lo que le falta y no de lo que le sobra, pero eso es harina de otro costal.

Además, para que arrepentirnos si ya no hay vuelta atrás? no se puede regresar el tiempo y evitar las cosas, lo único que podemos hacer es pensar la forma de solucionar el problema que se causó o chingarnos. Me caga cuando la gente dice hubiera, como si pensar en lo que se pudo haber hecho sirviera de algo, deberíamos sustituir ese hubiera por el haré, pero somos tan webones y desidiosos que eso sólo lo hacemos cuando la situación es crítica, si no es tan grave simplemente dejamos que las cosas fluUuUuUuuUyan, lo cual creo que algunas veces está chido, cuando realmente las cosas están fuera de nuestras manos, pero no sé, aveces nos ahogamos en vasos de agua y otras veces no le damos a las situaciones la importancia que requieren, somos seres extraños, aveces podría pensar que estúpidos, pero de nuevo, esto es harina de otro costal, así que para no debrayarme más, el comentario termina aquí, pero, tú te arrepientes de algo?

9 comentarios:

  1. Lo interesante es arrepentirse de lo que has hecho, no de lo que has dejado de hacer,.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante conocer su enfoque, tienen estilo, adelante con su proyecto, les sigo chicas y amigos... Un saludo venezolano.

    ResponderEliminar
  3. El hubiera que todos quisieramos que existiera...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no me arrepiento de lo que hice me arrepientode lo que no hice.
    me gusto mucho tu entrada.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer justamente estaba freackeando, veía un ánime llamado Elfen Lied. En él hay una escena donde un científico recibe la orden de matar a quien considera su hija y, posteriormente, se le ve frente al mar pensando, solitario. Ahí es cuando alguien le pregunta: "Se arrepiente de lo que hizo?", y él contesta: "El arrepentimiento sólo le es permitido a las personas que pueden detenerse a reflexionar sobre su pasado"
    Justo cuando dijo eso pensé en la clase de Garritas y en lo postmoderno, es cierto, ahora ya no se nos permite pensar en nuestro pasado y lo peor, ya no queremos pensar en él, ya no queremos sentirnos parte de una historia, pues como dice Chuck Palahniuk sólo somos los hijos medianos, por eso escapamos lo más que podemos de nuestra historia, queremos destruirla y ser siempre algo nuevo, otra cosa, por eso esta es la era de la moda, lo efímero, porque debemos renovarnos constantemente en virtud de la vida, no podemos detenernos a echar raices, a reflexionar sobre el "hubiera...". Creo que es un actitud que todos tenemos. El problema es cuando esa actitud se vuelve insoportable, como diría Kundera, cuando se vuelve un mar que te jala a la profundidad, donde no hay nada firme, nada de dónde asirse, no hay tierra ni humanidad, así la realidad se vuelve tan asfixiante que algunos llegamos al extremo de vivir en el pasado, porque el futuro ha dejado de ser esperanzador y el presente es un vacio insoportable.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá nunca te llegue el momento de arrepentirte de algo, no siempre ocurre por lo que tú haces, algunas veces ocurre por lo que te hacen y esas son las peores porque te arrepientes de muchas cosas.
    Gracias por pasar por mi calle, me has dado la oportunidad de conocerte y me ha gustado lo que he leido....te seguiré leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. morir muchas veces en la vida...
    cada muerte es más intensa y a la vez menos dolorosa...

    mmm... a alguien que siempre postergaba las cosas solía decirle que los "luegos" se convierten en "hubieras"... sí, el arrepentiemento es de lo que no se hizo...

    ResponderEliminar
  8. Claro que es necesario "morir muchas veces en la vida". Sabes, igual que Choko me acordé de Milán Kundera porque en alguna parte dice que la vida ni siquiera se asemeja a un boceto porque no tenemos tiempo de ensayar las cosas previas a hacerlas. Y claro, todo error, todo acierto, toda circunstancia racional y todas las absurdas te llevan a ser lo que eres. Lo importante es vivirlo, aprender de los errores y mirar a los otros en nuestro actuar para que nuestro actuar no se quede en el yo y por lo tanto en la sombra.

    ResponderEliminar