martes, 21 de abril de 2009

Rutina

Despertar con las sombras aún pegadas al cuerpo,
a los párpados que no quieren dejarlas.
Sacudir los últimos fantasmas de mi cama
para que corran a esconderse en un rincón abierto.
Ver siempre los mismos rostros desconocidos,
¡Todos son los mismos!
Soportar la soledad entre tanta compañía,
ciego entre ciegos, mudo entre mudos,
inválidos viviendo por instinto.
Recitarle a un sordo a gritos,
mostrarle a un ciego el color de la propia sangre.
Pensar en el suicidio al menos cuatro veces al día,
la apuesta necia entre animal y ángel,
carne de animal vivo,
supervivencia pasiva,
y la fiera celeste luchando por liberarse:
liberación, revolución, ascensión.
Volver, volar, caer, enamorarse,
sentir el vértigo del instante,
fricción, tensión, pasión, ficción.
Tocar piel de arena deshaciéndose en la mano.
Buscar inútilmente en el sexo un motivo.
Besar la sal sin encontrar los labios,
besar mintiendo
con los ojos muy abiertos,
besar fantasmas y dejarlos de lado.
Acostarse sabiendo que nada tiene sentido.

DAGS

2 comentarios:

  1. Interesante, definitivamente hay versos que me atrapan màs que otros y desde mi interpretaciòn el ritmo esta muy bien logrado, la idea es redonda y bueno a mi me hubiera gustado que el cuarteto de volver no llevara comas por que le da una intensidad muy rica, incluso de un tanto apasionada.
    Señores a darle que es mole de olla !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso, me gustó mucho el ritmo que le diste, la cadencia lúgubre, suave y triste, y estoy de acuerdo con Alicante, un poco pasional ... exquisita combinación de estos elementos. :)

    ResponderEliminar